martes, 12 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DEL CD ROM Nº 1 DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOS


Presentación CD ROM

La Biblioteca Mariano Moreno lanza el primer volumen de documentos digitalizados que pertenecieran al archivo personal del escritor Dardo de la Vega Díaz
Se trata de cartas de gran valor histórico que fueron procesadas según la moderna archivología, por el Lic. Eduardo Ortiz Sosa.
Con el sello editorial de la Biblioteca Mariano Moreno, la documentación se recuperó en formato digital (CD ROM), bajo el título “Archivo Personal de Dardo de la Vega Díaz. Correspondencia del Gral. Octaviano Navarro”.
La presentación, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de abril a las 20,30 h en la sede de la institución, contará con la presencia del historiador Víctor Hugo Robledo, quien reseñará la actuación de Octaviano Navarro en La Rioja.
Por su parte, el compilador del material, Eduardo Ortiz Sosa, se referirá a las tareas de recuperación de los archivos y mostrará en pantalla el modo de acceder a cada documento.
En la oportunidad, la biblioteca hará entrega de sendos ejemplares tanto a la Secretaría de Cultura de la provincia como al Archivo Histórico. Los interesados en adquirir el material –cuya edición es limitada– podrán comprarlo el día de la presentación.
La biblioteca ha invitado a asistir a investigadores, docentes, estudiantes de la carrera de Historia, aficionados, y público en general.

1 comentario:

un café dijo...

Hola, podrían contarme cómo puedo contactarme con Eduardo?
gracias. favor de responderme a
contacto.numeral@gmail.com