lunes, 18 de julio de 2011

ADIÓS A GUSTAVO WAGENER


Gustavo A. Wagener
Falleció el 17 de julio de 2011
PALABRAS DE DESPEDIDA PRONUNCIADAS POR LA PRESIDENTA DE LA BIBLIOTECA EN EL CEMENTERIO PARQUE RENACIMIENTO
Hoy a la BMM le toca perder nuevamente a un querido amigo. Hace poco se nos fue don Mere Oliva, nuestro cobrador. Hoy, nos parece mentira estar despidiendo a Gustavo.
La biblioteca contó con él desde su juventud: ya como socio y colaborador, como asistente a todos los actos culturales… como integrante de muchas comisiones directivas o como asesor y revisor de cuentas, cargo este último en el que actualmente se desempeñaba. Pero fundamentalmente como un amigo, como alguien que llegaba, la mayoría de las veces con una sonrisa, repartiendo dulces y galanterías a las damas y ofreciendo caramelos a los niños.
A veces asistía al taller literario, le gustaba escribir. A veces nos mandaba algunos textos suyos, y en ellos, aparecía reiteradamente el tema de la muerte y sus ritos. Sus ritos, como éste que nos convoca hoy aquí. Admiraba fervientemente al escritor Daniel Moyano del que llegó a reunir prácticamente todas las ediciones de todas las obras publicadas: una colección valiosísima de la que se desprendió el año pasado en favor de una institución española.
La biblioteca era su casa, su “segunda casa” como él solía llamarle. Últimamente no lo veíamos tan seguido: había raleado las visitas. Andaba tristón y desganado. Decía estar un poco enfermo. Lo llamamos el día que falleció Don Oliva para participarlo de su sepelio, nos dijo que en una hora se estaba internando para una operación. No sabíamos que era ésa la última vez que escucharíamos su voz. Hoy la biblioteca está de luto. Gustavo formaba parte de nosotros. Lo extrañaremos, y mucho.
Adiós amigo. Que descanses en paz.
Comisión Directiva Asociación Mariano Moreno Biblioteca Popular
La Rioja, 18 de julio de 2011

1 comentario:

sheila dijo...

Que descanse en paz,realmente no lo conocí mucho, pero lo poco que hablé con él me dió a entender lo buena persona que era...