domingo, 9 de octubre de 2011

Emotiva presentación de poemario de Ivana Alochis

El viernes 7 de octubre tuvo lugar en la biblioteca un encuentro de poesía, música y palabra en el que la escritora Ivana Alochis celebró junto a sus amigos riojanos la publicación de su primer libro de poemas: Fuego en el patio de artás.

Conducido por Pano Navazzo, el acto se abrió con palabras de bienvenida de la presidenta de la biblioteca, Marcela Mercado Luna, apertura a la que siguió una referencia al libro a cargo de Severo Straffeza (ver aquí ) y palabras de la autora, quien además leyó algunos poemas inspirados en La Rioja.

Dedicó la presentación a Juan Carlos Soria y a la poeta Teresita Flores, a quienes reconoció como “padres adoptivos” en sus lazos con nuestra provincia.

El momento más emotivo llegó de la mano de Juan Carlos “Pealu” Soria, quien a pesar de que ya no frecuenta los escenarios del canto, dedicó a Ivana tres canciones y sorprendió a todos con la inclusión de un recitado de la autora en la interpretación de una chaya. Soria expresó su satisfacción por estar sumándose a la celebración de su amiga en un lugar tan ligado a su propia historia, como lo es la biblioteca Mariano Moreno, institución que presidió en décadas pasadas y a la que sigue vinculado como parte de la comisión directiva. Por otra parte destacó que el joven guitarrista que lo acompañaba (Leandro Oyola) era hijo de José Jesús Oyola, compositor popular biografiado por Soria.

El broche final quedó a cargo de Rodolfo “Tubo” Moya, quien –también acompañado por Leandro Oyola– deleitó a los presentes con conocidos temas de su repertorio.Enlace

No hay comentarios: